Contenido
Suelos hidráulicos; color y un sinfín de posibilidades
¿Amante de lo vintage? Entonces habrás oído de sobra hablar de ellos. Si, nos referimos a los suelos hidráulicos, los cuales estuvieron de moda hasta los años setenta y actualmente vuelven con fuerza ofreciendo un sinfín de posibilidades decorativas. Tanto los azulejos como las baldosas hidráulicas actuales, se inspiran en la tradición artesanal aunando una sorprendente originalidad gracias a su potente colorido ¿quieres saber cómo sacarles máximo partido?
¿Sabes exactamente qué es una baldosa hidráulica?
Elaborado a base de cemento comprimido y pigmentado, hacen que sea una baldosa resistente, aunque eso sí, su acabado es un tanto poroso, por lo que es necesario ser tratada con una capa aislante, para de este modo evitar que penetre la humedad o las manchas.
Actualmente, las nuevas remesas de suelos hidráulicos son tan válidas como los anteriores además de ser perfectos también para exterior, ya que son muy resistentes y no requieren de un mantenimiento muy exigente.
¿Libertad absoluta en cuanto a originalidad y creatividad en pavimentos hidráulicos?
Este tipo de revestimiento ofrece hoy en día posibilidades infinitas a la hora de crear composiciones sorprendentes en el estilo que tú prefieras. Desde diseños más florales, arabescos, geométricos o abstractos son estupendos para conseguir un cuarto vintage, o incluso un sorprendente efecto 3D en suelos que parecen cobrar vida propia.
¿Necesitas alguna idea o algún que otro empujoncito?
- ¿En el baño? Sin duda puede darle un aire absolutamente innovador, un toque retro, pero a la vez completamente actualizado. Para esta estancia, quedan genial aquellos diseños geométricos bicolores, sobre todo si apuestas por el blanco y negro. También puedes ir combinando las baldosas para crear diversos efectos. Si necesitas más alternativas, puedes utilizar suelo hidráulico en la zona que rodea la bañera o en aquella que da entrada a la ducha.
- ¿Quieres crear diversos ambientes? Entonces las baldosas hidráulicas son también tus mejores aliados a la hora de separar espacios y crear distintos ambientes. Además, en verano son ¡muy fresquitos!
- ¿Te estás planteando seriamente el hecho de llenar de colores alegres tu cocina? Pues no puedes pensar en otro tipo de material que no sean los suelos hidráulicos, ya que como bien te decimos, te ofrecen un millar de opciones para acertar. Es un tipo de revestimiento o de material que sin duda es capaz de darle un aire rompedor, personal, creativo y original a esta estancia. Si eres un amante del estilo rústico, no dudes en atreverte a poner en tu cocina un suelo que te recordará al de una dehesa, o de un cortijo, tal vez de campo. Apuesta por aquellos tonos tierra y detalles florales. Si en cambio quieres algo más discreto, también puedes instalar un suelo hidráulico, solo en una parte de la estancia o incluso intercalando solo unas baldosas que pondrán una nota de color en puntos determinados.
- ¿Es posible instalar cenefas también en los suelos? No estás planteando una locura, puedes utilizar las baldosas hidráulicas a modode cenefasy así conseguir que sirvan de guía visual al entrar en una estancia. Por ejemplo, piensa en el baño, puedes colocar dos hileras estratégicamente situadas en el suelo, el cometido de estas es marcar el camino hacia la zona central del baño. También, en tu oficina, puedes separar el office del área de trabajo… ¡y sin necesidad de tabiques!