blog reformas pozuelo

Contenido

Cómo mantener limpias tus brochas

Las herramientas para pintura requieren de un exhaustivo cuidado para su mantenimiento, en algunas ocasiones estas piezas pueden ser excesivamente costosas, y con un debido mantenimiento se puede extender su vida útil. ¿Cómo mantener en perfecto estado las brochas para pintura y evitar gastos innecesarios en la compra de estos elementos cada vez que haya que pintar?

Como expertos en reformas, en este post bridamos prácticos consejos que servirán de guía en el momento de mantener en perfectas condiciones brochas de pintura, y evitar inconvenientes en el momento de volver a usarlas.

Antes de usarlos, introducirlos en agua hirviendo

¿Qué tratamiento puede emplearse para evitar que pinceles y brochas pierdan su forma desde un principio? Uno de los procedimientos que emplean muchos conocedores de este sector, es colocar los pinceles y brochas durante unos segundos en agua hirviendo, luego de haberlos comprado, y antes de usarlos, de esta manera se logra que el pegamento que une las cerdas al mango se endurezca y refuerce las mismas, de esta manera se logra una menor perdida de cerdas en la brocha.

Otra manera de probar la brocha antes de usarla, es sumergiéndola en disolvente durante unos minutos, luego retirar, e inmediatamente frotarla contra una pared , las cerdas que se despeguen son aquellas que no sirven y que podemos remover de una vez y evitar que luego entorpezcan el proceso de pintura.

Limpiar las brochas de pintura

¿De qué forma se debe eliminar la pintura de las brochas? El primer paso será quitar la mayor cantidad posible de pintura, esto se puede hacer tanto con un periódico o con un papel absorbente. Luego para limpiar el resto debe usarse un disolvente, pero el tipo de disolvente dependerá de la pintura que se haya usado. Para pinturas al agua y colas blancas puede usarse agua y jabón, pero para aquellas plásticas o sintéticas, o barnices, no es posible, debe tratarse con un disolvente que sea mucho más potente.

Independientemente del tipo de disolvente que se ha usado para limpiar la brocha, se aconseja limpiar todas las brochas con agua y jabón al final para conservar la flexibilidad de las cerdas.

Guardar brochas y pinceles

¿De qué forma salvaguardar brochas y pinceles para evitar que se dañen? La forma correcta de guardar brochas y pinceles, para evitar que los mismos sufran daños o se estropeen sus cerdas, es colgarlas del mango, con la punta hacia arriba, o usar una caja de herramientas que este destinada únicamente al resguardo de brochas y pinceles, de esta manera se evitara que la cerda de los mismos se dañe o su forma sufra daños.

De qué forma recuperar una brocha que no se limpió a tiempo

Una de las posibilidades que puede ayudar a recuperar la brocha o pincel puede ser colocar la misma durante unos minutos en liquido disolvente, si aun así continua la pintura pegada a las cerdas, se debe usar un líquido decapante, de igual forma se sumerge la brocha o pincel en el líquido, y luego se puede usar un cepillo de cerdas metálicas para su limpieza.

Más información

Call Now Button