Contenido
Como elegir el color para las paredes según el tipo de habitación
Con la llegada de un nuevo año, muchos eligen dar un cambio de aspecto a sus hogares. Pintar las paredes es una de las opciones más utilizadas, sin embargo, elegir el color adecuado no siempre es una decisión fácil de tomar.
Como expertos interioristas, sabemos que al momento de escoger el color para las paredes intervienen varios factores como por ejemplo el tipo de mobiliario que hay presente en la habitación, cuál es el estilo decorativo, nuestro gusto y cuál es el efecto psicológico que queremos conseguir con el uso del color.
Si bien, cuando elegimos los colores para pintar nuestras paredes lo hacemos para embellecerlas y darles un bonito aspecto, es importante saber que estos también pueden conseguir influir sobre las sensaciones que recibimos de un espacio y en el estado de ánimo de las personas.
La elección de los colores para las paredes de una habitación es una elección personal, pero debemos saber que no siempre los colores funcionan de forma correcta en cualquier espacio y es por ello que hoy queremos ayudarte a escoger el color que más favorece al tipo de habitación que quieres pintar, haciéndola parecer nueva.
¿De qué color pintar el salón?
El salón es el corazón de una vivienda ya que es el lugar donde más tiempo solemos estar, ya sea viendo televisión, leyendo o compartiendo con el resto de la familia e invitados. Es por estas razones que debemos prestar especial atención a los colores que elijamos para pintar sus paredes.
Para esta estancia es recomendable usar colores que sean claros y que aporten calidez como por ejemplo los colores tierra, tonos amarillos, beige o incluso, colores verdes. Esta gama de colores ayuda a crear un espacio más íntimo y cercano, donde la comodidad es la protagonista.
¿De qué color pintar la cocina y el comedor?
El comedor es una estancia de tipo dinámico donde siempre hay movimiento y es por ello que en ella tenemos la oportunidad de utilizar la creatividad. Para aquellos que quieran potenciar el apetito de los comensales y conseguir una habitación animada, puedes utilizar colores vivos y colores alegres como el rojo o los naranjas. Sin embargo, es importante saber utilizarlos para no conseguir un ambiente sobrecargado.
Si lo que buscas es tener un espacio con un ambiente tranquilo y acogedor, entonces te recomendamos colores pasteles, en especial los tonos azul claro.
Para pintar las paredes de una cocina debes tener en cuenta algunos factores importantes como por ejemplo el tamaño de la estancia. Para cocinas pequeñas, lo más recomendable es utilizar colores claros, en especial el blanco, ya que nos ayuda a crear un espacio mucho más iluminado y espacioso.
Si lo que buscas es tener un espacio más moderno y alegre, puedes atreverte con los colores vivos como el verde, naranja o el morado, usándolos con precaución para evitar dar la sensación de una cocina recargada y agobiante.
¿De qué color pintar un dormitorio?
La elección del color para un dormitorio dependerá también de muchos factores, por ejemplo, si es un dormitorio principal o el dormitorio de niños pequeños. Según la psicología del color, se aconseja pintar estas habitaciones con colores que aporten tranquilidad, relajación y calidez como por ejemplo el color azul claro, rosa suave, color salmón o el color blanco.
Cuando se trata de dormitorios infantiles, es importante elegir colores que inviten a la relajación y aporten tranquilidad tales como el color verde o el azul. Pero si lo deseas, puedes aplicar toques de colores vivos y alegres para conseguir una estancia más dinámica.