blog reformas pozuelo

Contenido

Cómo decorar tus espacios de forma creativa con pintura de pizarra

Si estás cansado del color de tus paredes y quieres aportarles un poco de modernidad y creatividad utilizar la pintura de pizarra puede ser una buena opción. Además de ser un proyecto divertido, en cuestión de minutos y con muy poca inversión de dinero y tiempo, conseguirás dar una nueva imagen a tus paredes.

Utilizar la pintura de pizarra para las paredes no es algo nuevo. Por lo general, se ha utilizado especialmente en lugares donde hay niños pequeños ya que de esta manera no tendremos que preocuparnos porque manchen o rayen las paredes, y además les permitimos dar rienda suelta a su creatividad.

En los últimos años utilizar la pintura de pizarra se ha convertido en una tendencia en cuanto a decoración ya que este tipo de pintura nos permite una gran posibilidad en cuanto a diseños gracias a su versatilidad.

La facilidad para limpiarla y para mantenerla en buen estado es también una de las ventajas por la que muchas personas eligen pintar sus paredes con pintura de pizarra en sus proyectos especiales. No necesitas más que un borrador convencional de pizarra o hacer uso de un paño húmedo para conseguir que tu pared de pizarra quede como nueva.

La pintura de pizarra en habitaciones infantiles

Como ya hemos comentado anteriormente, para aquellos padres que no quieren preocuparse por el estado de las paredes en la habitación de sus niños pequeños, lo ideal es pintarlas con pintura de pizarra. De esta forma, estaremos dando a los pequeños un espacio donde puedan desarrollar su creatividad y dibujar sin tener límites.

La pintura de pizarra no sólo se puede aplicar sobre las paredes también puedes utilizarla sobre muebles o incluso sobre puertas de esta manera conseguirás darle más espacio a los niños para que puedan divertirse mientras dibujan sobre las paredes o cualquier otra superficie.

La pintura de pizarra en la cocina

En los últimos años la pintura de pizarra ha ganado popularidad convirtiéndose en una tendencia en cuanto a decoración de interiores. Esto ha hecho que este tipo de pintura ya no sea exclusiva para las habitaciones de los más pequeños de la casa. Si estás buscando una manera original de crear un espacio más moderno y creativo puedes aplicar la pintura de pizarra en otras estancias como por ejemplo en la cocina.

Al aplicar la pintura de pizarra en una de las paredes de tu cocina podrás utilizar esta superficie para hacer apuntes de tareas que debe realizar durante el día, apuntar la lista de la compra o también recetas. Incluso puedes dibujar bonitos diseños para decorar tu cocina.

Si eres más atrevido y te gusta la originalidad, puedes aplicar la pintura de pizarra sobre tus electrodomésticos, por ejemplo, sobre tu refrigerador. De esta manera convertirás tu nevera en un tablón muy original donde podrás escribir o apuntar cualquier tarea que debes realizar o recordar, o incluso escribir el menú de la semana.

Recomendaciones para utilizar la pintura de pizarra

Como expertos en reformas y decoración te recomendamos que antes de aplicar cualquier tipo de pintura sobre una superficie debes prepararla. Básicamente se trata de limpiarla y de asegurarte de eliminar cualquier resto de polvo, grasa o suciedad que pueda haber. Sí la superficie presenta algún tipo de daño o desperfecto, debe repararlo antes de proceder a pintarla.

Al seguir este paso conseguirás que la pintura se adhiera correctamente sobre la superficie y dure en buen estado durante mucho más tiempo. Si quieres que tus paredes luzcan impecables y conseguir un acabado de calidad, no dudes en ponerte en manos de un pintor profesional.

Más información

Call Now Button