blog reformas pozuelo

Contenido

Recomendaciones básicas para reformar  tu cuarto de baño

¿Quieres cambiar la imagen de tu cuarto de baño? En principio, hoy en día, este tipo de reformas son relativamente sencillas; pero desde Reformas integrales Novohogar, queremos que entiendas todas aquellas implicaciones que conllevan y que pensamos que debemos saber. Nos referimos sobre todo a la fontanería del baño. En algunas ocasiones no basta con cambiar los azulejos, también hay que crear un nuevo diseño en el que se cambie la ubicación de los sanitarios, el lavabo, o incluso sustituir materiales y piezas para solucionar algún que otro problema.

Teniendo clara esta premisa, vamos facilitaros algunos consejos esenciales a la hora de hacer frente  una reforma en cuanto a la fontanería del baño.

¿Tienes claro cuándo hay que modificar la fontanería del baño?

¿Sabes cuántos años tiene tu instalación? Si tiene más de 10 años, lo ideal sería renovar la fontanería para que estuviera en consonancia con el nuevo aspecto estético del baño y fuera a la par en cuanto al paso del tiempo.

En el caso de que tuvieras tuberías de acero galvanizado o plomo, es bastante recomendable que las sustituyeras, ya que estos materiales, tras el paso del tiempo, se empiezan a corroer y pueden provocar fugas de agua.

Otra cosa que no debes pasar por alto es saber si la fontanería que tienes instalada cumple actualmente con la normativa vigente, es decir, si por ejemplo no tienes llaves de cierre en el baño, debe cambiarse de forma inmediata, ya que son necesarias en caso de avería, para aislar la zona sin perjudicar al resto de las estancias.

Recomendaciones básicas para la reforma del baño

¿Quieres saber cuáles son las nociones básicas a la hora de modificar tu cuarto de baño? Bien, en Reformas Novohogar pensamos que la clave está en simplificar. Por ejemplo, simplifica el recorrido de las tuberías, el inodoro  intenta que esté lo más próximo al desagüe para que lleve de forma más fácil los residuos hacia la fosa séptica.

En este sentido, ten en cuenta que el cambio de ubicación del inodoro conlleva más dificultad y retraso en la reforma, ya que la embocadura que empalme con la bajante suele estar por debajo del forjado.

Al hilo de esto, lo normal si se acaba cambiando la fontanería y el baño  se distribuye de otra forma, lo normal es que la instalación eléctrica también se vea afectada. Por ello, lo recomendable es que no sitúes los puntos de luz o los interruptores en el espacio ocupado por la bañera ni a menos de 2,25 metros sobre ella. Todos los enchufes, debes de tener en cuenta, tienen que tener su toma de tierra para evitar descargas.

Si tu reforma es para ganar espacio

¿Tu reforma del baño está motivada por la ganancia de espacio? Es sencillo, por ejemplo, quita el bidé y sustituye la bañera por un plato de ducha, son pasos sencillos que te harán ganar amplitud. También puedes plantearte instalar un inodoro con cisterna empotrada, los cuales mostrarán el baño como más despejado, más limpio.

Respecto a la grifería, y otras piezas visibles, ya entraríamos en el lado estético de la reforma del baño, el cual se merece otro artículo. Pero procura hacer una buena compra y fíate de las grandes marcas, como Grohe, por ejemplo.

Más información

Call Now Button