blog reformas pozuelo

Contenido

Factores a tener en cuenta para diseñar un vestidor

¿Cuentas con un poco de espacio en tu habitación y quieres darle una utilidad a estos metros cuadrados libres? Crear un vestidor puede ser una buena opción, especialmente si también tienes ropa, zapatos y complementos para llenarlos.

Un vestidor no necesariamente tiene que ser grande, ya que lo más importante está en su organización y distribución. En otras palabras, de nada servirá tener un vestidor de grandes dimensiones si luego no vas poder almacenar tus pertenencias de forma adecuada y organizada.

Es por ello que hoy queremos darte algunos consejos de nuestros expertos en reformas y un poco de formación sobre cuáles son los factores que debes tener en cuenta para diseñar tu vestidor. Con nuestras recomendaciones conseguirás disfrutar de un espacio cómodo y funcional, ideal para organizar y almacenar tu ropa, zapatos y complementos.

La disposición del vestidor

El primer aspecto que debemos tener en cuenta para diseñar un vestidor es cómo vamos a distribuir el espacio, es decir cómo vamos a organizar los muebles del vestidor. Entre los principales tipos de disposición del vestidor podemos mencionar:

  • Disposición simple: Se trata de una sola pared donde se instalan los armarios. Esta disposición es la más sencilla y por lo general se utiliza cuando el vestidor está ubicado dentro del dormitorio o cuando el espacio destinado al vestidor es reducido.
  • Disposición en forma de L: Esta disposición es ideal cuando hemos tomado la decisión de incorporar el vestidor dentro de nuestra habitación ya que nos permite tener dos espacios independientes y separados. Esta opción es ideal para parejas o en el caso de que quieras separa tu ropa de los zapatos o complementos.
  • Disposición en forma de U: este tipo de distribución nos ofrece mucho más espacio para el almacenamiento y la organización de nuestras pertenencias. Es ideal si dispones de un espacio de mayor tamaño en tu habitación o en otra estancia. Sin embargo es importante tener en cuenta donde están ubicadas las puertas y ventanas.
  • Armarios enfrentados: En este caso podemos contar con dos armarios, uno frente a otro, dejando un poco de espacio central para facilitar movernos con mayor comodidad en el vestidor.

Una vez que hayas elegido la distribución del vestidor que mejor se ajusta a tus necesidades y al espacio disponible, llega el momento de decidir cuáles serán el mobiliario que instalaremos en el vestidor.

Ventajas de los vestidores abiertos

Entre las cualidades que destacan de los vestidores abiertos podemos destacar:

  • Nos permiten controlar lo que hay en el interior del vestido de un solo vistazo.
  • Es una opción más atractiva visualmente. Sobre todo al mantener organizado el interior del vestidor.
  • El vestidor abierto es perfecto para los espacios reducidos.

Desventajas de los vestidores abiertos

Estos son algunos de los inconvenientes asociados a los vestuarios abiertos:

  • Al estar expuesta, la ropa puede llenarse de polvo con mayor facilidad.
  • Puede dar un mal aspecto si no mantenemos organizado el interior del vestidor.

Ventajas de vestidores cerrados

  • Los vestidores cerrados resguardan nuestras pertenencias del polvo y cualquier otro tipo de suciedad.
  • Permiten aislar y separar el vestidor del resto de la habitación, física y visualmente.

Más información

Call Now Button