Cocina de pladur, nunca pensaste en eso, ¿verdad? Podría ser una idea realmente buena, pero ¿Cómo construirla? ¿Qué hacer con pladur y qué no? Aquí tienes algunas ideas extravagantes.
Construir una cocina de pladur
¿Cómo construir una cocina de pladur? La versatilidad de este material permite construir muchas cosas en la cocina: despensas, tabiques, islas, penínsulas y techos de pladur. Hay mucho donde elegir.
¿Qué pladur utilizar en la cocina? La más adecuada para la cocina es, sin duda, la placa de yeso hidrófugo: se trata de planchas especiales con un revestimiento especial hidrófugo, tratadas de forma que sean impermeables y resistentes a la humedad. Las placas de yeso ignífugas también son adecuadas para la zona de cocción, sobre todo si desea utilizarlas para la encimera de la cocina.
El otro aspecto interesante de construir una cocina con pladur es, sin duda, la posibilidad de hacer muebles a medida, un requisito que puede ser prioritario en cocinas demasiado pequeñas o cuyos espacios son algo limitados tanto en términos de movimiento como de mobiliario, como puede ser el caso de una cocina larga y estrecha, en la que es importante organizar bien cada metro cuadrado disponible si se quiere crear un entorno funcional, además
¿Y por qué no pensar también en una cocina de mampostería y pladur?
La durabilidad de una cocina de mampostería va bien con la libertad de decoración que se puede tener con los paneles de yeso, que son fáciles de cortar y montar.
Despensa de cocina de pladur
Entre las muchas ideas bonitas para su cocina de pladur, una solución de mobiliario elegante es sin duda la despensa de cocina de pladur.
En lugar de estar condicionado por las dimensiones estándar de los armarios altos, a no ser que estén hechos por un artesano, con una bonita despensa de cocina de pladur puedes aprovechar realmente todo el espacio del que dispones, organizándolo a tu gusto.
A la hora de crear tu despensa de cocina de pladur, puedes optar, por ejemplo, por crear estantes con diferentes alturas, para dejar el espacio que necesitas para el puré de tomate y los botes de verduras en aceite, y dedicar más espacio a los demás estantes, que pueden albergar y almacenar objetos y alimentos más voluminosos.
Techo de escayola para la cocina
- Y si quieres construir una cocina de pladur, ¡pues de pladur! Incluido el falso techo.
- Un techo de escayola en la cocina puede ser una buena idea para completar la decoración de su zona de cocción.
- Un techo de escayola no sólo le proporciona una buena iluminación interior, sino también, por poner sólo un ejemplo, la posibilidad de personalizarlo con decoraciones visualmente impactantes.
- Para iluminar su techo de escayola, existen multitud de soluciones modernas, de alta tecnología y diseño.
Tabiques de pladur entre salón y cocina
Otra idea para su cocina de pladur son los tabiques de pladur entre la cocina y el salón, que pueden ser paredes divisorias o tabiques.
Por ejemplo, puede crear una pared de pladur con o sin puertas, suspendida, baja o a toda altura. Las soluciones de mobiliario son realmente infinitas. Debe evaluar qué es lo que mejor se adapta a sus necesidades.
Si prefieres tener un mueble sobre el que colocar cosas, cuya presencia sólo cree una separación ideal, no tajante, entre las dos estancias de tu espacio abierto, puedes hacer una pequeña pared de pladur en la cocina, que sirva de mesa para desayunar por las mañanas, por ejemplo, utilizándola como si fuera la península de tu cocina.
Cocina de pladur, ¿Cuáles son los precios?
El coste de tu cocina de pladur varía en función de su tamaño, del tipo y la cantidad de trabajo que pretenda realizar, y de la calidad y las características técnicas del material que elija.